Reclamos a Edenor

Cómo realizar los reclamos en Edenor

 

Tipos de Reclamos

Falta de suministro eléctrico

Mediante:

  • App Edenor Digital
  • Mensaje de texto SMS al 28456 con la palabra luz ya continuación (con un espacio) tu N° de cuenta (sin espacios)
  • Telefónicamente al 0800 666 4001/2/3
Daños en Electrodomésticos

Importante:

  • El trámite debe ser realizado por el titular de la cuenta. Si la misma no se encuentra a tu nombre deberás efectuar el cambio de titularidad.
  • Además, la cuenta no deberá poseer deuda al momento del inicio del trámite
  • Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente se deberá presentar original y copia del DNI del autorizado y nota de autorización. Descargala desde acá.

Dirigite a una Oficina Comercial con la siguiente documentación:

 

  • Original y copia del DNI del titular de la cuenta.
  • Formulario de “Reclamo por daños”. Descargalo desde acá.
  • Presupuesto o factura de reparación del artefacto. En caso de que no tenga arreglo se deberá aclarar en el presupuesto
Facturación

Dirigite a una Oficina Comercial con la siguiente documentación:

 

  • Nota con N° de cuenta de Edenor
  • Descripción del problema
  • Presentar la nota en Edenor entregarla y quedarse con copia sellada
  • Esperar la respuesta de la Empresa
  • En el caso de que la respuesta sea negativa, realizar una nota al Enre
  • Adjuntar:
    • Nota de Edenor
    • Respuesta negativa de Edenor
    • Enviar mail a Enre con el reclamo total a uoap@enre.gov.ar
    • Esperar que el ENRE te otorge el N° de Expediente
    • Seguir el expediente por la página del ENRE

Lo que tenés que saber

Respuesta de Edenor negativa ante reclamos

Una vez realizado el reclamo ante la Oficina comercial de Edenor, por cualquier motivo, si peste resultara con resolución desfavorable, podrás elevar el reclamo al ENRE

 Ver RECLAMOS AL ENRE

    Edenor NO puede cortar el suministro en los siguientes casos
    • Teniendo un reclamo pendiente de resolución ante Edenor
    • Teniendo un reclamo pendiente de resolución ante el ENRE, mientras se efectúen pagos parciales
    • Sin previo aviso
    Edenor debe tomar pagos parciales
    • En caso de tener un reclamo pendiente de resolución en el ENRE, la empresa debe tomar los pagos parciales efectuados.

     

    En caso de que Edenor se niegue a tomar los pagos parciales teniendo un reclamo pendiente de resolución en el ENRE
    • Solicitar en nombre y apellido del empleado de Edenor.
    • Realizar una nota informando que Edenor se niega a tomar el pago, e informar el motivo, mencionando también el Nombre y apellido del empleado. Descargar nota orientativa acá.
    • Dejar la nota en Edenor y quedarse con una copia sellada
    • Enviar mail al ENRE adjuntando copia de la nota, referenciando el Expediente ya abierto.
    • Realizar otro reclamo en el ENRE por “Mala Atención en la Oficina Comercial”,  adjuntando la nota sellada por Edenor, mencionando la Oficina Comercial en la que se dejó la nota.

     

    Si siguen negándose a tomar el pago parcial
    • Asistir a la Oficina Comercial con un escribano, a fin de labrar un acta donde figure que se niegan a tomar el pago.
    • Dirigirse a la Fiscalía Rincón de Milberg Tigre Centro y radiar la denuncia contra la Empresa y contra el empleado que se negó a tomar el pago.
    • No se necesita ir a la Fiscalía con un abogado
    • Si no asistir con un escribano, ir a la Fiscalía con la nota de la negativa de pago, sellada por Edenor.

     

    Ultimas noticias

    Enterate de las ultimas novedades referidas al Servicio eléctrico en el Delta

    Índice SIADI (Duración de cortes)- Histórico

    Índice SIADI (Duración de cortes)- Histórico

    Incumplimiento histórico del sendero SAIFI para los Municipios de Tigre y San Fernando. Fuente ENRE - Elaboración: Control Ciudadano Delta En San Fernando, consecutivamente el incumplimiento de mantiene por debajo de los valores marcados como aceptables en todos los...

    Índice SAIFI (Cantidad de cortes)- Histórico

    Índice SAIFI (Cantidad de cortes)- Histórico

    Incumplimiento histórico del sendero SAIFI para los Municipios de Tigre y San Fernando. Fuente ENRE - Elaboración: Control Ciudadano Delta Consecutivamente el incumplimiento de mantiene por debajo de los valores marcados como aceptables, agravándose notoriamente por...

    Cantidad de Usuarios Bonificados

    Cantidad de Usuarios Bonificados

    Histórico - Desde Marzo 2017 a Febrero 2019 Fuente ENRE - Realización: Control Ciudadano Delta Demuestra la cantidad de usuarios que recibieron devoluciones por el incumplimiento del sendero . Se puede observar la diferencia en cantidad de usuarios de Tigre y San...

    Dónde estamos

    Organizados a lo largo del Delta de Tigre y San Fernando

    Delta 1° y 2° sección

    11 5566 3507

    info@controlciudadanodelta.com.ar

    Grupo Whats App:
    Control Ciudadano Delta

    Enviá tu mensaje