Reclamos por Facturación
Cómo realizar los reclamos por facturación y dónde hacerlos
Pasos a seguir
Primera instancia - En Edenor
- Presentar una nota en Edenor entregarla y quedarse con copia sellada
- Esperar la respuesta de la Empresa
- En el caso de que la respuesta sea Negativa, realizar una nota al Enre
- Adjuntar:
- Nota de Edenor
- Respuesta negativa de Edenor
- Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar
- Esperar que el Enre te otorge el N° de Expediente
- Seguir el expediente por la página del Enre
Segunda instancia - En el ENRE
- En el caso de que la respuesta de Edenor sea Negativa, realizar una nota al Enre
Adjuntar:
- Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
- Respuesta negativa de Edenor
- La factura objetada y facturas anteriores.
- Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar – Documentación en un solo archivo y con formao PDF.
- Esperar que el ENRE te otorge el N° de Expediente
- Seguir el expediente por la página del Enre
Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
Tercera instancia - En el ENRE - "Recurso de Consideración"
En caso de que el ENRE resuelva de forma desfavorable el reclamo, Se puede solicitar un “Recurso de Consideración”.
- En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita un “Recurso de Consideración”
- Se presenta en el ENRE
Adjuntar:
- Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
- Respuesta negativa de Edenor
- La factura objetada y facturas anteriores.
- Resolución del ENRE
- Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar – Documentación en un solo archivo y con formao PDF.
- Esperar que el ENRE te otorge el N° de Expediente
- Seguir el expediente por la página del Enre
Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
Cuarta instancia - En el ENRE - "Recurso de Alzada"
“En caso de que el ENRE resuelva de forma desfavorable el “Recurso de Consideración”, se puede solicitar un “Recurso de Alzada”.
- En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita un “Recurso de Alzada”
- Se presenta en el ENRE, y es derivado a la Secretaría de Energía
Adjuntar:
- Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
- Respuesta negativa de Edenor
- La factura objetada y facturas anteriores.
- Resolución del ENRE
- Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar – Documentación en un solo archivo y con formao PDF.
- Esperar que el ENRE te otorge el N° de Expediente
- Seguir el expediente por la página del Enre
Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.
Quinta instancia - En el ENRE - "Instancia Judicial"
“En caso de que la Secretaría de Energía resuelva de forma desfavorable el “Recurso de Alzada”, se puede solicitar la “Instancia Judicial”
- En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita la “Instancia Judicial”
- Debe consultarse con un abogado
Lo que tenés que saber
Edenor NO puede cortar el suministro
-
- Durante todo el proceso descripto, se deben realizar pagos mensuales parciales.
-
- Edenor, NO puede cortar el suministro hasta que se agoten todas las instancias.
Optar por reclamar en el ENRE o en el OMIC
-
- Los reclamos son excluyentes, es decir que si se presenta ante el ENRE, no se pueden presentar ante el OMIC.
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