Reclamos por Facturación

Cómo realizar los reclamos por facturación y dónde hacerlos

 

Pasos a seguir

Primera instancia - En Edenor
  • Presentar una nota en Edenor entregarla y quedarse con copia sellada
  • Esperar la respuesta de la Empresa
  • En el caso de que la respuesta sea Negativa, realizar una nota al Enre
  • Adjuntar:
    • Nota de Edenor
    • Respuesta negativa de Edenor
    • Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar
    • Esperar que el Enre te otorge el N° de Expediente
    • Seguir el expediente por la página del Enre
Segunda instancia - En el ENRE
  • En el caso de que la respuesta de Edenor sea Negativa, realizar una nota al Enre

Adjuntar:

  • Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
  • Respuesta negativa de Edenor
  • La factura objetada y facturas anteriores.
  • Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar – Documentación en un solo archivo y con formao PDF.
  • Esperar que el ENRE te otorge el N° de Expediente
  • Seguir el expediente por la página del Enre

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

    Tercera instancia - En el ENRE - "Recurso de Consideración"

    En caso de que el ENRE resuelva de forma desfavorable el reclamo, Se puede solicitar un “Recurso de Consideración”.

    • En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita un “Recurso de Consideración”
    • Se presenta en el ENRE

    Adjuntar:

    • Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
    • Respuesta negativa de Edenor
    • La factura objetada y facturas anteriores.
    • Resolución del ENRE
    • Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar – Documentación en un solo archivo y con formao PDF.
    • Esperar que el ENRE te otorge el N° de Expediente
    • Seguir el expediente por la página del Enre

    Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

      Cuarta instancia - En el ENRE - "Recurso de Alzada"

      “En caso de que el ENRE resuelva de forma desfavorable el “Recurso de Consideración”, se puede solicitar un “Recurso de Alzada”.

      • En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita un “Recurso de Alzada”
      • Se presenta en el ENRE, y es derivado a la Secretaría de Energía

      Adjuntar:

      • Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
      • Respuesta negativa de Edenor
      • La factura objetada y facturas anteriores.
      • Resolución del ENRE
      • Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar – Documentación en un solo archivo y con formao PDF.
      • Esperar que el ENRE te otorge el N° de Expediente
      • Seguir el expediente por la página del Enre

      Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

      Quinta instancia - En el ENRE - "Instancia Judicial"

      “En caso de que la Secretaría de Energía resuelva de forma desfavorable el “Recurso de Alzada”, se puede solicitar la “Instancia Judicial”

      • En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita la “Instancia Judicial”
      • Debe consultarse con un abogado

       

      Lo que tenés que saber

      Edenor NO puede cortar el suministro
        • Durante todo el proceso descripto, se deben realizar pagos mensuales parciales.
        • Edenor, NO puede cortar el suministro hasta que se agoten todas las instancias.
      Optar por reclamar en el ENRE o en el OMIC
        • Los reclamos son excluyentes, es decir que si se presenta ante el ENRE, no se pueden presentar ante el OMIC.

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