Reclamos al ENRE

Cómo realizar los reclamos ante el ENRE

 

Tipos de Reclamos

Falta de suministro eléctrico
  • Por Internet, hacer click acá.
  • Por Teléfono al  0800-333-3000, todos los días, las 24 horas.
  • Por SMS: enviá al 11 3134 4444 un mensaje con el nombre de la distribuidora responsable (ESPACIO), el número de usuario (ESPACIO), los tres últimos dígitos del número de tu medidor.
  • Por fax: contactate con la línea gratuita 0800-333-5962, de lunes a viernes, de 9 a 16.
  • Personalmente: dirigite a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18.
  • Por mail a : uoap@enre.gov.ar – (La documentación debe adjuntarse en un solo documento en el formato PDF)
Si la falta de suministro persiste
  • Reiterar el reclamo vía telefónica cada 3 horas
Daños en electrodomésticos

Documentación

 

Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando (NO es necesario que sea formulado por un matriculado):

 

  • Tipo de artefacto
  • Modelo
  • Componentes afectados
  • Firma y aclaración del técnico interviniente.
  • Descripción del trabajo
  • Lista de materiales utilizados
  • Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
  • Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

Cuando el artefacto no resulte reparable:

  • Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.

  • Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

Facturación

Documentación

  • Comprobante del número de reclamo ante la distribuidora.
  • La factura objetada y facturas anteriores.

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

 

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

Enviar por mail a uoap@enre.gov.ar – (La documentación debe adjuntarse en un solo documento en el formato PDF)

 

Verificar el expediente por internet

En la página del ENRE . Hacer click acá

Inconvenientes con el medidor del servicio eléctrico

Por demora en la colocación del medidor, por rotura y/o mal funcionamiento del medidor, por mal procedimiento para el cambio o retiro del medidor.

Documentación

  • Comprobante del pedido de suministro definitivo.

    Si el servicio no está a tu nombre, debés presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

No olvides reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

Suspensión deliberada del suministro eléctrico

Reclamar que la empresa suspendió el suministro eléctrico sin cumplir con el aviso previo y/o aduciendo erróneamente falta de pago del servicio.

Documentación

  • Si el servicio no está a tu nombre, debés presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste el domicilio.

    Si realizás el trámite personalmente, te recomendamos llevar una nota donde consten las circunstancias de la suspensión del servicio, con la mayor cantidad de datos posibles.

Demora en puesta a disposición del suministro eléctrico

Documentación

  • Comprobante del pedido solicitado.

    Si realizás el trámite personalmente, te recomendamos llevar una nota donde consten las circunstancias de la suspensión del servicio, con la mayor cantidad de datos posibles.

Mala atención telefónica y personal de la distribuidora

Reclamar a la distribuidora que cumpla con los criterios de calidad estipulados para la atención telefónica y personal al cliente.

Documentación

  • Tu número de identificación según la distribuidora: número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR.
  • Número de reclamo ante la distribuidora.
  • Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
  • Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu reclamo.
  • Descripción del problema.

Lo que tenés que saber

Edenor NO puede cortar el suministro

Mientras exista un Reclamo pendiente de resolución en el ENRE, Edenor NO Puede cortar el servicio.

Tampoco puede cortar el suministro mientras no se resuelvan TODAS las instancias administrativas: Recurso de Consideración, Recurso de Alzada.

Si el reclamo del ENRE resulta desfavorable
  • Se puede solicitar mediante nota un “Recurso de Consideración”
  • En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita un “Recurso de Consideración”
Si el "Recurso de Consideración" resulta desfavorable
  • Se puede solicitar un Recurso de Alzada.
  • En base a la fundamentación de la resolución negativa, se apelan los motivos y se solicita un “Recurso de Alzada”
  • Se presenta en el ENRE, y es derivado a la Secretaría de Energía
Si el "Recurso de Alzada" resulta desfavorable
  • Se puede presentar una instancia judicial, siendo ésta la última instacia del Reclamo
  • Se deberá consultar con un abogado para tal trámite.

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