Estas sin luz?

Registrá tu reclamo aquí

 

Registrar el reclamo en ésta página no reemplaza el reclamo que debe realizarse el Edenor y el Enre. Es importante que se realice el reclamo a Edenor y se registre su Número de Reclamo

Grupo de WhatsApp
Control Ciudadano Delta

Teléfonos
(011) 5566-3507

Grupo WhatsApp:
Control Ciudadano Delta

Registrá tu reclamo

Cómo realizar Reclamos

Describimos el paso a paso de cada reclamo en todas las entidades habilitadas para recibirlos

Reclamo a EDENOR

Cómo realizar reclamos en el ENRE según el motivo

Reclamo al ENRE

Cómo realizar reclamos en el ENRE según el motivo

Reclamo a OMIC

Cóm realizar un reclamo en el OMIC según el caso

Reclamos a la Defensoría del Pueblo

Cómo registrar el reclamo y en que casos hacerlo

i

Reclamos por Facturación

Cómo realizar un reclamo por exceso o errores en la facturación y dónde hacerlo

Instalación de Medidores

Cómo solicitar un medidor o una extensión de una línea de servicio eléctrico

Preguntas Frecuentes

Si tu consulta no se encuentra entre estas preguntas y respuestas, escribinos

¿Que hago si estoy sin servicio eléctrico?

Tengo que realizar el reclamo a Edenor y conservar el N° de Reclamo

¿Cómo realizo el Reclamo en Edenor?
  • Vía telefónica al XXXXXX
  • Mediante la App de Edenor Digital
  • Por SMS al xxxxx
¿Si pasaron 3 horas y sigo sin servicio?

Se debe reclamar al ENRE, y reiterar el reclamo cada 3 horas

¿Que hago si detecté que hay un poste caído en mi terreno o una rama tocando las líneas?
  • Se debe realizar el reclamo en Edenor.
  • Si sos parte del grupo de Whatsapp de Control Ciudadano Delta, enviar un mensaje indicando el Río o Arroyo y Muelle donde se encuentra el desperfecto
  • Registrar el reclamo en ésta página
¿Si no estoy dentro del grupo de Whatsapp de CCD?
  • Verificar si algun vecino pertenece al grupo
  • Registrar el reclamo en ésta página
¿Cómo reclamo si se me quemó un artefacto eléctrico?
  • Presentar una nota en Edenor, entregarla y quedarse con copia sellada
  • Esperar la respuesta de la Empresa
  • En el caso de que la respuesta sea Negativa, realizar una nota al Enre
  • Adjuntar
    • Nota de Edenor
    • Respuesta negativa de Edenor
    • Llenar el Formulario del Enre
    • Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar
¿Cómo reclamo el exceso de consumo?
  • Presentar una nota en Edenor entregarla y quedarse con copia sellada
  • Esperar la respuesta de la Empresa
  • En el caso de que la respuesta sea Negativa, realizar una nota al Enre
  • Adjuntar:
    • Nota de Edenor
    • Respuesta negativa de Edenor
    • Enviar mail a Enre con el reclamo total a UOAP@enre.gov.ar
    • Esperar que el Enre te otorge el N° de Expediente
    • Seguir el expediente por la página del Enre
¿Me pueden cortar el servicio teniendo un reclamo por exceso de consumo vigente?
  • NO. Mientras se resuelve el reclamo en el ENRE, la Empresa Edenor NO puedo cortar el suministro eléctrico.
  • Se deben realizar pagos mensuales en Edenor, abonando lo que consideres que consumiste en el mes
¿Cómo realizo los pagos mensuales cuando tengo un reclamo pendiente de resolución en el ENRE?
  • Presentar una nota en Edenor informando el importe que se esta abonando y mencionando el N° de Expediente del ENRE
¿Que hago si no me quieren tomar el pago parcial en Edenor?
    • Solicitar en nombre y apellido del empleado de Edenor.
    • Realizar una nota informando que Edenor se niega a tomar el pago, e informar el motivo, mencionando también el Nombre y apellido del empleado.
    • Dejar la nota en Edenor y quedarse con una copia sellada
    • Enviar mail al ENRE adjuntando copia de la nota, referenciando el Exp ya abierto.
    • Realizar otro reclamo en el ENRE por “Mala Atención en la Oficina Comercial”,  adjuntando la nota sellada por Edenor, mencionando la Oficina Comercial en la que se dejó la nota.
    ¿Si siguen negándose a tomar el pago parcial?

     

    • Asistir a la Oficina Comercial con un escribano.
    • Dirigirse a la Fiscalía y radiar la denuncia contra la Empresa y contra el empleado que se negó a tomar el pago.
    • No se necesita ir a la Fiscalía con un abogado
    ¿Para pedir el Servicio de energía eléctrica necesito tener escritura del terreno?

     

    • NO. Ni escritura ni contrato de alquiler
    • Sólo necesitás ir a la Comisaria y pedir un certificado de domicilio
    • Podes hacerlo en la Sede del Río Cápitan
    • Si tu domicilio figura en el DNI es instantáneo
    • Si no figura en el DNIO, la policía te informará que necesitan para certificar el domicilio.
    ¿Si no tengo escritura o contrato de alquiler debo aceptar el Medidor Prepago MIDE?

     

    • NO. 
    • Podés pedir el Medidor común, presentando el certificado de domicilio expedido por la Policia

    Dónde estamos

    Organizados a lo largo del Delta de Tigre y San Fernando

    Delta 1° y 2° sección

    11 5566 3507

    info@controlciudadanodelta.com.ar

    Grupo Whats App:
    Control Ciudadano Delta

    Enviá tu mensaje